Además de presentarse esta noche, desde las 20, el artista, performer y poeta también actuará el lunes que viene en el escenario de Abbey Road.
Con dos presentaciones en nuestra ciudad, Fernando Noy, actor, performer, poeta, director, productor, y sobre todo, precursor del under en Argentina, inciará la temporada invernal con dos presentaciones diferentes. Los espectáculos serán hoy a las 20 en Villa Victoria (Matheu 1851) y el lunes 16 a las 20 en Abbey Road (Juan B. Justo 620).
A punto de presentar un nuevo libro, en un alto del rodaje que está llevando a cabo con Verónica Llinás, Willy Lemos, Ariel Farace y gran elenco la película de Diego Schipani “No es de maricas llorar”, y luego del éxito de su participación en Cannes con la película “El ángel”, basada en la vida de Robledo Puch, Fernando Noy, el poeta que preanunció el under cuando el under ni siquiera era subterráneo y mantuvo su vigencia a fuerza de arte, estética pura y mirada abierta, se presentará en Mar del Plata en Villa Victoria y en Abbey Road.
La primera cita será hoy en Villa Victoria, donde, junto con la estrella invitada Verónica Piaggio y el maestro Luis Reales, darán forma a su particular “Bramido”, extracto de su obra “Ijj, la exhalación”. Se trata de teatro poético que cuenta lo que pasó, lo que es y augura lo que vendrá en clave lírica.
Y el lunes 16, también a las 20, junto a la actriz Julia Amore, y las participaciones de la banca “chica” de La Corte de los Milagros y también de la misma compañia los acróbatas Arancy Bustamante y Nacho Rodríguez, más el acompañamiento de Roberto Solar, dará luz al Memorial del Under, un recorrido experimental acerca de lo que fue y es el under. En ambos casos, el vestuario es de Mariana Lefeldt y Rafael Vasser, así como las visuales y la edición del video arte de Edith Menéndez, quien ha recopilado momentos increíbles de la vida en los escenarios de Noy, más obras de Lefeldt y Vasser y testimonios inéditos y realizados especialmente de personajes como Marián Farías Gómez, María Rosa Frega, Umberto Tortonese, Patricia Moreno, José María Muscari , Marcelo Marán y Laura Federico, entre otros. El escritor Mauricio Espil y directora de La Corte de los Milagros, Virginia Cerato, serán sus maestros de ceremonia.
Cabe señalar que Noy es también actor, director, dramaturgo, traductor, representante de artistas. Luego de su auto -exilio en Brasil, donde vivió en la aldea hippie de Arembepe y en Salvador-, a su regreso se convirtió en protagonista indiscutido y pionero del under porteño, junto con figuras como Alejandro Urdampilleta, Humberto Tortonese y su alter ego entrañable: Batato Barea, con quien presentó su legendario espectáculo Androrock, entre otros.
Produjo la ópera folklórica “El memorial de los cielos”, compuesta por Cuchi Leguizamón, recitales de Leda Valladares, Egle Martin y de la gran Marosa Di Giorgio, entre otros.